Jorge Macri dijo que “Cambiemos dejó mucha gente atrás” y que hay que aprender de los errores

El intendente de Vicente López y referente de Juntos por el Cambio aseguró que la oposición debe convertirse en un espacio que represente a más gente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, admitió que el gobierno de su primo, Mauricio Macri, “dejó mucha gente atrás”, sostuvo que Juntos por el Cambio debe representar a más sectores y que hay que aprender de los errores cometidos en el pasado.

“Creo que dejamos mucha gente atrás. Y eso es parte de lo que tenemos que aprender”, dijo el intendente. “Si no aprendemos de eso, no aprendemos nada”, indicó. Y admitió que “le pedimos un esfuerzo demasiado grande a sectores de clase media que no aguantaron, que no llegaban”.

El jefe comunal, integrante del flamante Grupo Dorrego, que integran otros intendentes y exintendentes de Juntos por el Cambio con el fin de consolidar una alternativa política electoral, volvió a hablar de sus aspiraciones a la gobernación bonaerense. “Es un sueño más que una ambición”, dijo en declaraciones al portal Infobae.

Los intendentes que forman parte del flamante Grupo Dorrego.

“Falta un montón, pero me gustaría. Lo principal es que nuestro espacio político vuelva ser gobierno nacional y provincial. Pero, además, quiero ser el mejor candidato a gobernador y, si puedo, el gobernador de nuestro espacio”, declaró.

Asimismo, volvió a cuestionar al gobernador Axel Kicillof, y dijo que si bien notó “vocación de diálogo” en el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia, no fue así con el mandatario bonaerense.

“Yo nunca noté esa vocación de diálogo tan clara de parte del Gobernador con los intendentes. Tal vez porque recién llegaba a la provincia y como no es alguien que viene de ser intendente, de comprenderla, le costó entender que la provincia tiene dos niveles de gestión. Siete de cada diez camas públicas son municipales. Si vos hablás de sistemas públicos de hospitales bonaerenses, es imprescindible hablar con los intendentes”, sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo bonaerense debe “comprender que para que algo ocurra en provincia hay que trabajar en equipo con los intendentes”. Y añadió: “Me parece que a todo el equipo del Gobernador, salvo alguna excepción con más experiencia en provincia, le costó mucho comprender eso. Todavía hoy le cuesta”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí