13.1 C
La Plata
12/06/2021
InicioSin categoríaIrresponsabilidad social: desarticulan fiestas clandestinas en La Plata y Mar del Plata

Irresponsabilidad social: desarticulan fiestas clandestinas en La Plata y Mar del Plata

En la ciudad balnearia fueron intervenidas 19 reuniones masivas, mientras que en la capital provincial se actuó en dos encuentros.

Publicidad
Publicidad

Fuerzas de seguridad de las ciudades de La Plata y Mar del Plata desarticularon una veintena de fiestas clandestinas, en las que había gran cantidad de personas reunidas.

En Mar del Plata fueron intervenidas unas 19 fiestas durante el fin de semana, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que no permite reuniones multitudinarias en el marco de la pandemia por el coronavirus, informó el Municipio de General Pueyrredón.

En una fiesta desarticulada en la noche del sábado en la zona de Chile y Ayacucho, en el barrio Villa Primera, participaban cerca de 30 personas, y en otro sobre la calle San Luis, alrededor de 20, y todos ellos fueron notificados por la infracción a las medidas de aislamiento.

Un operativo en una fiesta en el barrio Alto Camet, en la zona norte de la ciudad, incluyó además la detención de uno hombre que circulaba por la zona y portaba un arma blanca.

El Gobierno local insistió en que “las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de Covid-19, se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento”.

En tanto, en la ciudad de La Plata, dos fiestas clandestinas fueron desarticuladas esta madrugada. Los operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano con el apoyo de la policía bonaerense.

Durante la madrugada fue desalojada una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la calle 414 entre 152 y 153 de la localidad de Arturo Seguí, con la presencia de 70 jóvenes.

Horas después, se llevó a cabo un operativo similar en un local comercial ubicado en Diagonal 74 entre 46 y 8, en pleno centro de la capital bonaerense, donde se habían reunido unas 40 personas en un evento ilegal.

La secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo explicó que “venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad