20 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad IOMA le paga al Garraham una deuda de $83 millones que había...

IOMA le paga al Garraham una deuda de $83 millones que había dejado Vidal

Publicidad
Publicidad

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan acordó con las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) el pago de más de 83 millones de pesos que la obra social bonaerense adeuda al centro pediátrico.

Mediante un convenio firmado el pasado miércoles por el presidente del Consejo de Administración del hospital, Guillermo González Prieto y el director General de administración del IOMA, Gustavo Martínez, la obra social se comprometió a saldar mediante el pago con bonos provinciales la deuda que mantiene con el centro de salud pediátrico por prestaciones realizadas entre 2018 y 2019.

“Es un eje central de nuestra política garantizar la salud pública. La articulación de los servicios públicos son primordiales para que la mayoría de la gente cuente con un acceso al sistema sanitario”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a propósito de la firma del acuerdo.

“Hemos dado un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre el Hospital y la Seguridad Social, en un contexto difícil que requiere más que nunca optimizar el recupero de costos de prestaciones brindadas a pacientes con cobertura social”, expresó González Prieto, al tiempo que valoró “la buena predisposición de las autoridades de IOMA para llegar al acuerdo”.

Para el presidente de IOMA, Homero Giles, “haber saldado la deuda de 83 millones de pesos con el hospital Garrahan que nos dejara la gestión anterior es muy importante, más en el contexto de pandemia por el COVID 19, en el cual el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, como el del nivel nacional, están llevando adelante esfuerzos extraordinarios para hacer frente a esta difícil situación”, señaló Giles.

“La directiva que nos dio el gobernador, Axel Kicillof, fue que hagamos todos los esfuerzos para mejorar tanto la atención como las prestaciones de nuestra obra social” señaló Giles y, agregó que “haber pagado la deuda con el hospital, es trabajar en pos del compromiso asumido en lo que refiere a la prevención y promoción de la salud que en este contexto de COVID 19 necesitamos hacer”, finalizó el Presidente de IOMA.

En la reunión mantenida entre el Consejo de Administración del Hospital Garrahan y el Instituto, ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para diseñar un nuevo nomenclador y a establecer un circuito más ágil para la presentación, procesamiento y cobro de las facturas que entraría en vigencia en apenas 15 días. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad