Internos de la cárcel de Junín construyeron y donaron muebles y juguetes

Los trabajos fueron entregados a una organización social que los distribuirá en comedores y merenderos de la zona.

Internos de una de las cárceles del partido bonaerense de Junín produjeron en el taller de carpintería juguetes, bancos y una biblioteca, y los donaron a la organización social “Don Ito” que se encargará de distribuirlos en distintos comedores y merenderos de la zona.

En un comunicado, se precisó que la experiencia laboral y solidaria se desarrolló en la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa surgió en el marco de las capacitaciones laborales a las que concurren las personas privadas de su libertad.

Aviones, caballos, autitos

En este caso, un grupo de 25 internos previamente capacitados en carpintería, fabricaron a lo largo de dos meses y dentro del taller que funciona en el establecimiento penitenciario nueve bancos, una biblioteca, cinco aviones, diez caballos y nueve autitos.

El conjunto de muebles y juguetes construidos por los internos en el taller de carpintería. (Prensa SPB)
El conjunto de muebles y juguetes construidos por los internos en el taller de carpintería. (Prensa SPB)

“La madera para elaborar los juguetes fue donada por diversas empresas y la mano de obra de las personas detenidas fue un acto caritativo”, se informó. Estas experiencias “forman parte de una planificación en la que se busca colaborar con la seguridad ciudadana, al fomentar la formación en oficios de las personas privadas de la libertad”, finaliza el comunicado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí