Imputan de oficio a empresas que ofrecen el servicio postal Vía Cargo

Lo hizo la Provincia. Las acciones recayeron sobre “Vía Bariloche S.A” y “Vía Cargo S.A” por presuntas infracciones.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires inició acciones de oficio e imputó a las empresas “Vía Bariloche S.A” y “Vía Cargo S.A” por presuntas infracciones en el servicio Vía Cargo que ambas compañías ofrecen, y que en los últimos meses acumuló 214 denuncias por parte de consumidores y consumidoras.

En un comunicado, se precisó que las acciones fueron llevadas a cabo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, y en un trabajo en conjunto con organismos de Defensa del Consumidor de los Municipios de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Tandil, Mar Chiquita, Madariaga, Patagones y Ramallo.

Así, la cartera productiva provincial detectó supuestas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como incumplimientos en la entrega de productos y en la garantía del seguro de transporte; daños en los productos entregados, pérdidas de paquetes o errores en las mercaderías entregadas.

También se evidenció una reiterada negativa por parte de la empresa a brindar respuestas tanto a los reclamos de consumidores y consumidoras del servicio, como a los requerimientos realizados por organismos municipales (OMICs) ante los inicios de actuaciones administrativas, además de evasivas, dilaciones y falta de colaboración para arribar a soluciones y acuerdos satisfactorios.

Sólo en los meses de junio, julio y agosto de este año se recibieron 214 reclamos por el servicio Vía Cargo, según se informó.

Las empresas Vía Cargo S.A y Vía Bariloche S.A. fueron notificadas y poseen cinco días hábiles e improrrogables, para presentar sus descargos. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí