Hoteles adaptados para enfrentar al Covid-19

El 90% de los establecimientos ya adaptó sus estructuras y su funcionamiento para recibir turistas.

El 97% de los hoteles cuentan con protocolos aprobados para comenzar a funcionar y alrededor del 90% ya adaptó sus estructuras a las nuevas modalidades requeridas para recibir pasajeros tras la pandemia de coronavirus, según relevamientos de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Además, algunos establecimientos certificaron la calidad sanitaria y la seguridad con normas internacionales que refuerzan los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto de Calidad Turística.

La mayoría de las modificaciones buscan evitar el contacto personal lo máximo posible, y por eso no habrá más buffet para desayunar, almorzar o cenar. También se eliminarán los espacios comunes, como las piletas, los saunas y los spa, aunque en algunos establecimientos esos servicios se seguirán desarrollando bajo estrictos protocolos de seguridad.
Los hoteles, para adaptarse a la nueva modalidad tras la pandemia, también concretaron importantes reformas edilicias, entre las que se destacan las aperturas de las cocinas para que tengan vista abierta desde el bar y la colocación de mamparas de vidrio o acrílico en la barra del bar, la recepción, la conserjería, el spa, el shop y los vehículos de transporte de pasajeros propios.

Además, las habitaciones, salas de masajes y oficinas serán sanitizadas en forma permanente con un generador de ozono y los vehículos, las butacas de las áreas públicas y el equipaje de los huéspedes serán desinfectados con pistolas de vapor.

Los hoteles desarrollaron distintas aplicaciones para acceder a toda la información de servicios, menús, experiencias y para realizar reservas en el restaurante y el spa en forma 100% online y contarán con dispositivos para controlar la temperatura de cada huésped en forma constante. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí