Guzmán pidió por un “respaldo colectivo” para negociar con el FMI

Está prevista para hoy la llegada de una misión del organismo internacional al país.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, deseó hoy el “respaldo colectivo” para lo que será la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de refinanciar $US 44 millones ya desembolsados por el organismo. 

Tras reunirse ayer con cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones sociales, el funcionario nacional señaló que “el programa al que apuntamos con el FMI también debe tener la legitimidad del respaldo colectivo”.

El ministro destacó el encuentro de este lunes al indicar que “el diálogo” con estos sectores “es la base de la construcción de los acuerdos que Argentina necesita para estabilizar la economía”.

“Queremos un programa que le sirva a toda la Argentina. Que esté alineado con los objetivos de crear trabajo, reducir la inflación y generar un ambiente propicio para la inversión privada”, sostuvo.

Y agregó: “Tal como lo hicimos en la reestructuración con acreedores privados, las negociaciones con el FMI las haremos de frente a la sociedad, involucrando a todos los sectores de la economía. Establecer un sendero de crecimiento inclusivo es una tarea de todas y todos”.

Para hoy está prevista la llegada de una misión del FMI al país integrada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, por el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, y por el representante residente Trevor Alleyne. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí