23.9 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó...

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Publicidad
Publicidad

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, hizo hincapié en “lo contagioso” que es el coronavirus, y mostró preocupación por los rebrotes en Europa y la posibilidad de que se fatiguen los sistemas sanitarios. “Es un virus que causa muchos casos porque es una enfermedad muy contagiosa”, expresó en declaraciones radiales al programa Rayos X de Radio 10, y añadió que también por eso, si bien tiene una tasa de letalidad baja, “al causar muchos casos también causa muchas muertes”.

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, el ministro indicó que “tenemos hoy en el AMBA una nueva semana con descenso de casos, con una cantidad de que ya es la mitad de la que teníamos hace ocho semanas: de 5.300 casos diarios pasamos a 2.700 promedio, aunque en el interior de la provincia en concomitancia con lo que pasa en el interior del país, los casos han registrado un aumento”.

De todas maneras, resaltó que las que viven en el interior de la provincia “son 4 millones de personas más dispersas contra 4 millones que viven en el conurbano, es una situación diferente”.

Acerca de la situación en las ciudades más grandes del interior bonaerense, Gollan expresó que “en Mar del Plata y Bahía Blanca se estabilizó la situación, hace 15 días que la cantidad de casos sigue más o igual, aunque son altos”. El ministro mencionó que “se complicó en la zona centro, Olavarría, Azul, Junín, ciudades de mayor cantidad de habitantes donde es mas difícil contener la expansión cuando se instala de modo masivo y comunitario”.

En cuanto a las medidas para que bajen los casos, puso énfasis en la necesidad de evitar permanecer con más personas en lugares cerrados, sin ventilación, y en lograr “que la mayor cantidad de gente posible baje sus niveles de circulación”. En ese sentido dijo que en muchos lugares “se logra”, que no significa que “la gente no sale”, sino que “una actividad que antes se hacía todos los días ahora se hace una vez por semana”.

Consultado sobre las aperturas, subrayó que “estamos abriendo un poco en la medida que se van constatando semana tras semana el descenso de los casos en el AMBA, y en el interior, lo hacemos con el sistema de fases”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Maradona tuvo un altercado con su médico personal el jueves previo a su muerte

El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros y en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada "Monona", la cocinera.

Arranca el martes del debate de la ley para legalizar el aborto

Expondrá 25 referentes de la postura a favor y 25 en contra. El jueves podría haber dictamen y el 10 de diciembre se aprobaría e la cámara Baja.

El aumento a los jubilados del 5% es a cuenta del de marzo de 2021

Lo establece el proyecto de nueva fórmula de movilidad que envió el gobierno al Congreso. Durante el gobierno de Macri ocurrió algo similar.

La feria fotográfica Photokina cierra sus puertas “de manera indefinida”

El evento, que se venía celebrando en Colonia (Alemania) desde 1950 y que era el mayor de su tipo a nivel mundial, se canceló “sin fecha” por la caída en el mercado de los productos fotográficos.

Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio y armar “alternativa superadora” para 2023

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió incorporar dirigentes afines y dejar atrás la “polarización electoral”.

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.
Publicidad
Publicidad