Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, hizo hincapié en “lo contagioso” que es el coronavirus, y mostró preocupación por los rebrotes en Europa y la posibilidad de que se fatiguen los sistemas sanitarios. “Es un virus que causa muchos casos porque es una enfermedad muy contagiosa”, expresó en declaraciones radiales al programa Rayos X de Radio 10, y añadió que también por eso, si bien tiene una tasa de letalidad baja, “al causar muchos casos también causa muchas muertes”.

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, el ministro indicó que “tenemos hoy en el AMBA una nueva semana con descenso de casos, con una cantidad de que ya es la mitad de la que teníamos hace ocho semanas: de 5.300 casos diarios pasamos a 2.700 promedio, aunque en el interior de la provincia en concomitancia con lo que pasa en el interior del país, los casos han registrado un aumento”.

De todas maneras, resaltó que las que viven en el interior de la provincia “son 4 millones de personas más dispersas contra 4 millones que viven en el conurbano, es una situación diferente”.

Acerca de la situación en las ciudades más grandes del interior bonaerense, Gollan expresó que “en Mar del Plata y Bahía Blanca se estabilizó la situación, hace 15 días que la cantidad de casos sigue más o igual, aunque son altos”. El ministro mencionó que “se complicó en la zona centro, Olavarría, Azul, Junín, ciudades de mayor cantidad de habitantes donde es mas difícil contener la expansión cuando se instala de modo masivo y comunitario”.

En cuanto a las medidas para que bajen los casos, puso énfasis en la necesidad de evitar permanecer con más personas en lugares cerrados, sin ventilación, y en lograr “que la mayor cantidad de gente posible baje sus niveles de circulación”. En ese sentido dijo que en muchos lugares “se logra”, que no significa que “la gente no sale”, sino que “una actividad que antes se hacía todos los días ahora se hace una vez por semana”.

Consultado sobre las aperturas, subrayó que “estamos abriendo un poco en la medida que se van constatando semana tras semana el descenso de los casos en el AMBA, y en el interior, lo hacemos con el sistema de fases”. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí