García a intendentes: “No sigan habilitando actividades que Provincia no aprobó”

La ministra apuntó contra Tandil y Pinamar. Dijo que el Hospital municipal Santamaría "tenía las camas agotadas".

La Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, apuntó hoy a los intendentes de la oposición de Juntos por el Cambio, a quienes les pidió “por favor” que “no sigan habilitando actividades” en el marco de la cuarentena “que la Provincia no aprobó”.

García se mostró “preocupada” por el nivel de casos en la provincia más allá de que aseguró que los expertos que asesoran al gobierno les indican que hay una “estabilización” de la curva de contagios, sobre todo en el área metropolitana.

“Vemos con alerta como algunos dirigentes políticos, intendentes o gobernadores insisten con cosas como el inicio de clases presenciales, la apertura de los gimnasios, la apertura de a actividad deportiva cuando todos sabemos que esos son enclaves enormes de contagio”, dijo Garcia en declaraciones radiales.

En ese marco, la ministra de Axel Kicillof apunto a Tandil, cuyo intendente Miguel Lunghi –(UCR/Juntos por el Cambio) mantuvo una controversia con Kicillof cuando decidió apartar a la ciudad del sistema de fases para regular la cuarentena.

“Me dijeron que el Hospital Santa Marina tenía las camas agotadas”, deslizó en ese sentido García, en referencia al nosocomio municipal. La fucnionaria dijo que esa dato correspondía a la situación de “antes de ayer”, pero lo usó para explicar las consecuencias que según su punto de vista tuvo la política sanitaria de la ciudad.

García también apuntó contra el manejo “en Pinamar”, donde el intendente es otro opositor: Martín Yesa, de PRO en Juntos por el Cambio.

La ministra les pidió “por favor “ a los alcaldes “que no habiliten actividades” a nivel local “que la provincia no aprobó” para que vuelvan a realizarse de modo general. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí