Fiscal de Mar del Plata pidió el sobreseimiento de Stornelli y rechazó complicidad con D’Alessio

El funcionario pidió a la Cámara Federal que haga lugar al pedido de su colega y lo excluya de la investigación, que está cerca del juicio.

El fiscal ante la Cámara Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, pidió hoy el sobreseimiento de su colega Carlos Stornelli en la causa que lo investiga como supuesto integrante de una asociación ilícita dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal que encabezaba el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.

En su dictamen, Pettigiani aseguró que “no hay elementos para sostener la imputación intentada en relación a Carlos Stornelli”, por lo que reclamó que se revoque el fallo con el que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dispuso su procesamiento.

“En la investigación solo se acreditó que D’Alessio resultaba un ciudadano particular con inquietudes investigativas”, sostuvo el fiscal, al tiempo que buscó minimizar algunos de los contactos de Stornelli con D’Alessio, sobre todo con lo relacionado al seguimiento de la expareja de su mujer.

Stornelli ingresó a la causa como acusado de haber participado de la extorsión al empresario Pedro Etchebest, a quien D´Alessio le reclamaba una importante suma de dinero para evitarle quedar involucrado en la “causa de los cuadernos” sobre las presuntas coimas en la obra pública.

También se lo apunta por patrocinar una declaración falsa de D’Alessio en la causa por supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) durante el gobierno kirchnerista, justo cuando el expediente comenzaba a perder fuerza porque la Cámara Federal porteña había detectado que el juez Claudio Bonadio se había valido de un peritaje falso.

No obstante, para el fiscal “el análisis de la prueba incorporada muestra que se produjo una arbitraria valoración de la misma y una errónea aplicación de la ley, pues de los hechos imputados entendemos que no hay elementos en ninguno de ellos para sostener la imputación intentada en relación a Carlos Stornelli, provocando un grave perjuicio a la gestión de los intereses que representa este Ministerio Público”. 

Además, ponderó que “del grupo de personas imputado, Stornelli solo tuvo ocasional contacto con D’Alessio. Ninguno de ellos detentaba vinculación actual con ningún organismo gubernamental. Como particular, D’Alessio se dedicaba al tráfico de información que obtenía por sus propias investigaciones privadas”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí