17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Municipales Final feliz: Provincia firmó un convenio con Tandil para transferirle el Fondo...

Final feliz: Provincia firmó un convenio con Tandil para transferirle el Fondo de Turismo

El ministro de Producción visitó al intendente Lunghi y acordaron el envío de $ 8,8 millones. El municipio había sido excluido por desconocer el sistema de fases de cuarentena.

Publicidad
Publicidad

La polémica generada entre la Provincia y el municipio de Tandil por las fases de la cuarentena terminó hoy con final feliz: el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, firmó con el intendente Miguel Lunghi un convenio para la transferencia de $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, que en un primer momento se le había negado a la comuna por salirse del sistema de administración del aislamiento dispuesto por la administración provincial.

Costa visitó este jueves el distrito y se reunió con Lunghi de “visitante”, y juntos firmaron el convenio que habilita al municipio a recibir $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, una iniciativa creada por la Provincia y que destina a las comunas $ 300 millones para que los establecimientos turísticos y culturales trabajen en protocolos y refacciones de cara a la temporada.

“Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo Costa en su cuenta de Twitter, donde mostró el momento de la firma del convenio. Según se indicó, poco más de $ 2 millones serán destinados específicamente a la realización de protocolos y otros $ 6 millones para la refacción del teatro Cervantes.

El Gobierno bonaerense había excluido a Tandil del cobro del fondo luego de que el intendente Miguel Lunghi decidiera apartarse del sistema de Fases implementado por la Provincia para crear uno propio a partir de un “semáforo” con tres niveles de riesgo según la situación epidemiológica.

En la presentación del Fondo, el Gobierno argumentó que excluía al distrito “por haberse apartado de las normativas sanitarias”. Sin embargo, dos semanas después y tras un diálogo entre Lunghi y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco la situación se destrabó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad