Fernández mudará la secretaría de Energía de la Nación a Neuquén

Lo anunció hoy en el marco de la presentación del Plan Gas, en un acto en Vaca Muerta.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la presentación del nuevo Plan Gas en Neuquén, con una inversión de YPF, y anunció que el Gobierno nacional mudará la secretaría de Energía a esa provincia para “descentralizar cada vez más el país”.

“Vamos a poner la secretaría de Energía en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto”, sostuvo Fernández desde el yacimiento de Loma Campana, en la formación Vaca Muerta.

El Presidente comparó la decisión con el proyecto que impulsa sobre capitales alternas para “llevar el Gobierno nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar semanal de los gobernadores a Buenos Aires”.

En esta línea, Fernández destacó que el secretario de Energía de la Nación es el neuquino Darío Martínez, que “conoce del tema tanto como los que más saben”. “Yo quiero que los argentinos empiecen a tener los lugares que necesitan para el desarrollo y para la atención en los lugares en donde se produce”.

El Presidente sostuvo que en los años de macrismo “YPF sufrió como sufrió el país” y su curva de producción “empezó a decrecer”. “La empresa se endeudo y la dejaron en una situación muy compleja”, sostuvo.

Fernández describió a la petrolera estatal como “la bandera argentina en materia energética” y dijo que “la hora de empezar a poner en orden todo, en medio de una crisis mundial”.

Además, aseguró que el Plan Gas “le permitirá a YPF hacer una inversión de US$ 1.800”. “Significa más trabajo, pero sobre todas las cosas trabajar para garantizar el gas que la argentina necesita, dejar de pensar en que tenemos que importar gas que son divisas que se nos van”.

“Esto no es un gasto, es una inversión para que estemos todos más tranquilos, para que podamos seguir con la exportación de gas”, agregó.

En el acto también estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), y Arabela Carreras (Río Negro). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí