Fernández: “Me gustaría acompañar a Evo a que vuelva a su patria”

El Presidente adelantó que buscará reimpulsar la Unasur con el nuevo gobierno boliviano.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que le gustaría “acompañar” a Evo Morales en el regreso Bolivia, luego de las elecciones del domingo pasado en las que se impuso el candidato impulsado por el expresidente asilado en Argentina.

“Me gustaría ir, acompañar a Evo a que vuelva a su patria. Me encantaría ir con Evo, volver a depositarlo en su suelo”, dijo Fernández hoy en una entrevista radial con El Destape.

“Vamos a ver cuándo es la asunción, porque no está muy clara la fecha. Ese sería mi mayor deseo, volver a acompañar a Evo a que vuelva a su patria, de la que nunca deberían haberlo sacado”, insistió Fernández.

El Presidente contó que el lunes por la noche mantuvo una cena con Morales y con Hugo Yasky y a Eduardo Valdés para celebrar la victoria en Bolivia de Luis Arce, el candidato del MAS.

Sobre el asilo del expresidente boliviano en Argentina señaló que “él sabe que lo queremos, pero no debe haber nada más grato para alguien que abrirle la puerta de su casa y decirle ‘esta es tu casa de verdad, acá estas’”.

El mandatario también adelantó que con el nuevo mandatario boliviano trabajará para reconstruir la Unasur. “Somos una sola patria y tenemos que enfrentar este fenómeno global unidos. Ya convivieron Álvaro Uribe y Sebastián Piñera con Cristina y no hubo problemas. Esa idea creo que debemos impulsarla porque es lo que le conviene a América Latina para enfrentar todos los desafíos que tenemos”, aseguró.

Por otro lado, Fernández indicó que este 27 de octubre el gobierno inaugurará una estatua de Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su muerte, en el Centro Cultural Kirchner. Se trata del monumento que fue removido en Ecuador.

“Es la estatua que estaba en Ecuador y que el gobierno de Lenin Moreno sacó cuando llegó al poder y terminó la Unasur. Se inaugura el 27 porque se cumple un año de nuestro triunfo electoral y 10 años de la desaparición de Néstor y es una buena oportunidad para festejar homenajeándolo”, agregó. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí