Fernández: “La provincia de Buenos Aires es un eje central de la recuperación”

El Presidente participó hoy de un acto en Luján en el que se anunciaron inversiones de más de $ 4.500 millones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU).

El presidente Alberto Fernández participó hoy en Luján del anuncio de inversiones de más de $ 4.500 millones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y sostuvo que la provincia de Buenos Aires va a ser “un eje central de la recuperación” económica en la pospandemia.

“Yo pongo a la provincia de Buenos Aires como un eje central de la recuperación. Aquí está el 40% del PBI y un tercio de toda la Argentina”, dijo el mandatario en el marco de la actividad que se desarrollo en la planta de CCU.

Pensando en la pospandemia, el jefe de estado adelantó que “vamos invertir mucho desde el Estado con la obra pública” y que va a haber “mucha inversión privada”. “Es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”, explicó.    

Asimismo, sostuvo que su compromiso es “seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina, y el trabajo para poner de pie a la Argentina”. “A todos nos ha tocado ser parte de un mundo inesperado, y si todavía peleamos es porque nos unimos frente al riesgo que enfrentábamos y trabajamos juntos”, destacó al hablar del trabajo en conjunto con gobernadores e intendentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La suerte del 40% de los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza depende de que trabajemos juntos, porque es nuestro deber tenderles las manos y sacarlos de allí”, agregó el mandatario.

Del acto, participaron también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; el CEO de la empresa, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis. También estuvieron presentes los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg; y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

Kicillof indicó que “esta inauguración nos muestra el horizonte de la zona más industrial y productiva del país”. “Hoy estamos acá, en Luján, porque se va a duplicar el tamaño de esta planta, lo que va a servir para impulsar a Luján, a la provincia y al país y ponerlos en otro lugar”, agregó.  

CCU, la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, planea invertir en la planta de Luján $ 4.500 millones para aumentar en un 100% su capacidad productiva en los próximos tres años y generar más de 550 puestos de trabajo directo e indirecto. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí