Fernández dijo que la pandemia “está en su peor momento de expresión”

El Presidente señaló que el coronavirus se desplegó en el interior “con una ferocidad enorme”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la pandemia de coronavirus “está en su peor expresión” en el país porque “en el interior se ha desplegado con una ferocidad enorme”.

El mandatario se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país en el marco de la pandemia y destacó la contención en “el cuidado de los precios en alimentos, tarifas y alquileres” y en “evitar desalojos”  

“La pandemia ha desordenado la economía, en todo el mundo. Nosotros también lo padecemos y sobre fin del año vamos a tener el panorama más claro para enfrentarlo en 2021”, aseguró en el marco de un reportaje que brindó a “El Cohete a la Luna”, el portal del periodista Horacio Verbitsky.

En este marco, el Presidente dijo que “de aquí a fin de año tenemos que contener, porque la pandemia no terminó” y “está en su peor expresión en este momento”. “La vivimos un poco más aliviada en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), pero en el interior se ha desplegado con una ferocidad enorme”, sostuvo.

Fernández también contó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la asistencia financiera en la pandemia y sostuvo que es “muy posible” que “crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”.

Por otro lado, el mandatario negó un distanciamiento con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher al señalar que el acto del 17 de octubre que se realizará en la CGT y que se podrá seguir de manera virtual “es de todos nosotros”. 

“Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos”, señaló.

Además, indicó que por ahora no tiene previstos cambios en el gabinete. “Creo que el gabinete ha hecho un trabajo impresionante. La angustia que nos causa la pandemia no nos deja ver lo que hemos hecho”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí