24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Sociedad Fernández: “Con la vacuna vamos a poder evitar la segunda ola de...

Fernández: “Con la vacuna vamos a poder evitar la segunda ola de coronavirus”

El Presidente se mostró optimista al asegurar que “Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida” de la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y advirtió que de esa forma Argentina va a “poder evitar” la “segunda ola del coronavirus”.

“Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida, que la vacuna está cercana y que con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus”, sostuvo el mandatario en el marco de un encuentro virtual organizado por el banco Credicoop, que preside el diputado Carlos Heller.

Fernández también volvió a realzar las medidas de aislamiento y distanciamiento dispuestas por el Gobierno nacional desde marzo para prevenir contagios de coronavirus. “Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida”, señaló.

El Presidente reiteró que la pandemia se focaliza ahora “en el interior del país” y destacó las políticas de ayuda a empresas en el marco de la crisis. En este punto, sostuvo que el Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementó el Gobierno por la cuarentena dio “extraordinarios resultados” y aseguró que “el nivel de empleo se mantuvo”.

“Auxiliamos a más de 300 mil empresas pagando parte del sueldo de sus trabajadores, y con eso conseguimos algo que muchos no advierten: prácticamente, el nivel de empleo se mantuvo”, explicó.

Sobre la situación económica, advirtió que “estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan”. Y se mostró esperanzado sobre la recuperación:   “En no mucho tiempo más vamos a sentir lo que ya empieza a advertirse, que muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo, frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

La Provincia también declaró tres días de luto y Kicillof limitó su agenda

El goberandor no realizará una visita prevista a Roque Pérez y no habrá tampoco actividad en Diputados.

Sorpresivo dictamen favorable al Presupuesto bonaerense en Diputados

Es un gesto político al Ejecutivo, aforman en el oficialismo parlamentario, Se da en medio del tironeo por los cargos.
00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.
Publicidad
Publicidad