Fernández anunció la extensión de la AUH a 1 millón de chicos y extiende plazos para trámites

Se trata de chicos que no figuraban en las bases de datos de la Anses. Además, se les otorgará más tiempo a quienes no cumplieron con requisitos de escolaridad y controles médicos.

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a un millón de niños que no habían sido incluidos en el beneficio, y adelantó que a raíz de la pandemia del coronavirus el Estado dará a los padres un tiempo extra para cumplir con las exigencias relacionadas con la escolarización y los controles médicos.

Acompañado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Presidente destacó que a través de una búsqueda se dio con aproximadamente un millón de niños que no estaban cubiertos por la AUH, y que a partir de ahora comenzarán a incluirse entre los beneficiarios.

Además, Fernández recordó que hoy se cumplen 11 años desde que la actual vicepresidenta Cristina Fernández lanzó el programa, al que consideró como “algo revolucionario en la seguridad social de la Argentina”, porque “fue la primera vez que un plan se nacionalizó para proteger a los más desprotegidos”.

Por su parte, Raverta aseguró que al asumir frente a la ANSES tras la salida de Alejandro Vanolli “nos encontramos que un millón de chicos habían quedado afuera (de la AUH), nadie los había visto”. Y precisó que a partir del cruce de datos en las bases del organismo se detectó a 723 mil niños que no cobraban el beneficio, por lo que vaticinó que su incorporación “va a ser muy rápida”.

En tanto, el Presidente anticipó que el Gobierno dará un plazo extra para que los padres y tutores de los niños beneficiarios de la AUH cumplan con los requisitos de escolaridad y controles médicos que se exigen para mantener la asignación. 

“Este año es particularmente difícil para todos. Esto hizo que muchos que estaban recibiendo ese plan se vieran obligados a incumplir con las exigencias”, señaló el mandatario, al tiempo que aseguró que “aquellos que no pudieron cumplir con las condiciones que la AUH impone a los padres, que se queden tranquilos que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos”.

Finalmente, Fernández destacó el plan de entrega de DNI para argentinos indocumentados, y dijo que a partir de ese trámite se les pudo dar cobertura de la AUH a sus hijos. “Esos padres no pudieron acceder a la asignación, y allí fuimos a buscarlos: primero les dimos el documento y ahora les damos los derechos”, expresó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí