Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Mark Zuckerberg anunció la nueva política de contenidos en su plataforma.

La popular red social Facebook aseguró que comenzará prohibir en su plataforma las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto y comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio nazi.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció la nueva política de la red social, el más reciente intento de la compañía de tomar medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

“El anuncio representa otro paso en el combate al odio en nuestros servicios. Nuestra decisión se basa en el aumento bien documentado del antisemitismo en el mundo y en el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los más jóvenes”, reflejo Zuckerberg en el blog oficial de la red social.

Y agregó: “Según un estudio reciente entre adultos de entre 18 y 39 años en Estados Unidos, casi la cuarta parte dijo creer que el Holocausto era un mito, había sido exagerado o que no estaban seguros”.

En el verano, sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg donde le pedían tomar medidas para eliminar las publicaciones negacionistas en la gigantesca red social. Zuckerberg, que pertenece a la comunidad judía, había desatado una controversia hace dos años cuando aseguró que Facebook no debería bloquear publicaciones que nieguen la muerte de 6 millones de judíos a manos de los nazis. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí