24.6 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Evaluación semanal: ¿cómo se define qué distritos vuelven a clases?

Evaluación semanal: ¿cómo se define qué distritos vuelven a clases?

El Gobierno provincial oficializó hoy la implementación del plan de regreso a las aulas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno provincial oficializó hoy su plan de regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus con una evaluación epidemiológica semanal por parte del Ministerio de Salud para habilitar o no esa posibilidad en cada distrito.

A través de una resolución de las carteras de Salud y Educación publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo bonaerense publicó hoy la implementación del “Plan Jurisdiccional de la Provincia  de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

La resolución, a la que tuvo acceso DIB, informa que el Ministerio de Salud realizará la evaluación epidemiológica y determinará el nivel de riesgo de acuerdo a los casos registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y a la ocupación de camas registrada en el Sistema de Gestión de Camas (Sigec).

Los distritos de “bajo riesgo”, aquellos habilitados para la vuelta, no podrán estar en fase 3 de aislamiento ni limitar con municipios que sean de “alto riesgo” (aquellos complicados por los casos y por la alta ocupación de camas).

La normativa establece que la evaluación será semanal y que la misma determinará “la incorporación de nuevos distritos a la actividad de regreso seguro a la actividad presencial o la suspensión de las actividades educativas presenciales en un distrito cuando se modifique su clasificación y no alcance los indicadores requeridos para ello”.

En los distritos clasificados en bajo riesgo “los equipos de conducción realizarán las actividades preparatorias para la vuelta segura a clases presenciales en un plazo de 7 días hábiles”, y el regreso podrá concretarse en la octava jornada.

En tanto, Provincia tendrá la posibilidad de autorizar “la incorporación de nuevos grupos de estudiantes a las actividades presenciales, si la evaluación epidemiológica durante dos semanas consecutivas de los distritos donde se hubiese iniciado el dictado de clases presenciales arrojara un resultado positivo”. Estas ampliaciones se darían de forma quincenal.

La resolución está enmarcada en las medidas resueltas por el Consejo Federal de Educación para el regreso a clases. Las mismas también establecen la existencia de municipios con “mediano” riesgo. En estos, los establecimientos educativos podrán realizar actividades recreativas en grupos de no más de diez personas.

La resolución de hoy también oficializa que la vuelta a clases comenzará esta semana. Tal como viene informando esta agencia, esta primera etapa incluye a 6.700 estudiantes de 338 escuelas en 15 distritos.

El regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Destacó que se sigue “observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus” y mencionó el próximo lanzamiento de la app Cuidar Verano.

Frederic: “Para despolitizar lo sucedido, lo mejor es que la Justicia investigue”

La ministra de Seguridad nacional habló sobre la denuncia contra el Gobierno porteño por la represión policial en el velatorio de Diego Maradona. Afirmó: “Ellos mienten”.

El lunes comienza el Censo Nacional Económico del Indec

El relevamiento tiene como objetivo “conocer la demografía empresarial de la Argentina”. Durará seis meses y se hará en forma totalmente digital.

Un joven platense pide la exhumación del cuerpo del “Diez” para saber si es su hijo

Se trata de Santiago Lara, que asegura desde hace varios años que su madre tuvo una relación con Maradona. “Solo quiero saber quién soy”, afirmó.

Realizan masiva movilización en todo el país en contra de la legalización del aborto

Será a partir de las 15. En Capital Federal marcharán al Congreso Nacional, donde la semana próxima comienza el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.
Publicidad
Publicidad