Etchevehere: “El fallo de la Justicia que rechazó el desalojo es una aberración”

El exministro de Agroindustria aseguró que hay un “silencio cómplice de funcionarios nacionales” y que el juez entrerriano Raúl Flores “no dio el desalojo porque dice que no conoce la ley”.

El exministro de Agroindustria, y expresidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere rechazó el fallo del juez Raúl Flores, quien no dio lugar al pedido de desalojo de su hermana Dolores y de las personas que están adentro de la propiedad de la familia y sentenció que “es un abuso y una aberración jurídica”.

“El juez Flores pidió disculpas y dijo que no tiene conocimiento técnico en derecho penal, por eso en vez de dictar el desalojo del lugar, recomendó tener una reunión y que nos reconciliemos; es casi un consejo de un pastor“, señaló en declaraciones a Radio Mitre el exfuncionario, quien que adelantó que apelará el fallo.

Etchevehere, que se encuentra durmiendo en la puerta del campo Casa Nueva, apuntó contra el abogado y dirigente social Juan Grabois, a quien acusó de presidir una “asociación ilícita” para la toma de tierras gracias al “silencio cómplice” de varios funcionarios nacionales. “Esto es un negocio de Grabois que presta una infraestructura para usurpar propiedades a cambio del 40%”, dijo al respecto.

“Título mata relato”

El exfuncionario consideró que “encontraron un relato que puede confundir, marear y generar dudas”, pero aseguró que un “título de propiedad mata relato”.

“Quedó más que demostrado que no es un conflicto familiar. Hace dos años que Dolores no es socia y que sea nuestra hermana es un agravante porque es un abuso de confianza. Entraron al bien con intimidación”, denunció el exministro.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno avala la toma de tierras y advirtió que “se está dando vuelta la lógica de la Constitución nacional y de los valores de la Argentina”.

“Estamos en una democracia. Cómo un juez nos va a mandar a callar”, remarcó Etchevehere, al tiempo que aseguró: “Mejor preso que doblegado”

El fallo de Flores

Ayer viernes, la Justicia entrerriana resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo del predio y propuso a las partes “pensar una solución pacífica y armónica”.

Dolores Etchevehere “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución. Y remarcó que el ingreso al predio fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí