Estatales reanudan paritaria con el Gobierno a la espera de una oferta superadora

Tras la reprogramación de ayer, los gremios bonaerenses se reunirán con las autoridades en búsqueda de cerrar a un acuerdo.

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales volverán a reunirse esta tarde a las 16 horas mediante la modalidad virtual en una nueva reunión paritaria, luego de que el Ejecutivo reprogramara la reunión que en un principio estaba prevista para este lunes.

La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Los gremios esperan que el Gobierno tenga esta vez una “oferta superadora” ya que consideran que sus salarios quedaron muy retrasados por la inflación, al tiempo que piden una recomposición que abarque la pérdida de poder adquisitivo del año anterior, que calculan en un 30%.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

Participarán del encuentro representantes de la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí