Escándalo en La Matanza por un “falso policía” con problemas psiquiátricos

El hombre trabajaba en una dependencia como un integrante más, e incluso realizaba horas extra, pero no pertenece a la fuerza. Deplazaron a tres jefes.

Una investigación periodística reveló este fin de semana que un hombre con problemas psiquiátricos “trabajaba” en un destacamento policial de la Bonaerense sin ser uniformado, y ahora se investiga si alguien cobraba por los servicios de horas extra que prestaba el falso agente.

El escándalo se desató tras una investigación del programa “Periodismo para Todos”, que descubrió que un hombre de 38 años, aparentemente con padecimientos psiquiátricos, se presentaba a trabajar como policía a una dependencia de Ciudad Evita, en La Matanza, y hasta participó de operativos y realizaba custodias en supermercados y otros comercios.

Tras la revelación, el Ministerio de Seguridad relevó de sus cargos a tres jefes policiales, y la Justicia allanó la casa del falso policía, donde halló armas, un handy policial y varios uniformes policiales. Además, había un certificado de discapacidad que data de 1999 y revelaría que el hombre de 38 años tenía problemas psiquiátricos.

Según el trabajo del programa que conduce Jorge Lanata, el falso policía se presentaba todos los días en la dependencia y cumplía funciones como uno más. Varios vecinos ratificaron esto y lo denunciaron además por hechos de abusos.

Ahora, Asuntos Internos de la Policía bonaerense investiga además quién cobró las horas extra que realizaba el falso agente, puesto que los comercios a los que custodiaba pagaron por sus servicios. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí