17.2 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Escándalo en el concejo deliberante de Tigre por la pelea en el...

Escándalo en el concejo deliberante de Tigre por la pelea en el Frente de Todos por una banca

Iba a asumir un concejal de La Cámpora, pero militantes del Movimiento Evita que reclaman que se aplique la Ley de Paridad impidieron la sesión. Piden por una mujer de ese espacio.

Publicidad
Publicidad

Militantes del Movimiento Evita provocaron destrozos en el Concejo Deliberante de Tigre e impidieron así la jura de un edil de La Cámpora, lugar que reclaman para una dirigente de su espacio.

El episodio se registró esta tarde y obligó al presidente del cuerpo Segundo Cernadas (Juntos por el Cambio) a suspender por segunda vez la sesión, algo que ya había ocurrido el martes.

El Movimiento Evita que lidera el “Chino” Navarro reclama la asunción de Milca Sosa en reemplazo de Florencia Mosqueda, quien pidió licencia para hacerse cargo de la secretaría de Turismo local. Sin embargo, en su lugar estaba por jurar Francisco Rosso, dirigente local de La Cámpora quien le seguía en el orden de la lista.

El Evita argumenta que, a partir de la Ley de Paridad de género, cuando una mujer deja el cargo debería ser reemplazada por otra mujer, y viceversa en el caso de los hombres. Sin embargo, la jurisprudicencia en torno al tema se volcó mayoritariamente por mantener el orden consecutivo, algo que en el Congreso benefició recientemente a dos diputadas mujeres del Frente de Todos.

Si bien esta semana se había logrado un principio de acuerdo para que Sosa ocupe la banca, finalmente las autoridades decantaron por Rosso, lo que hizo estallar la interna en el Frente de Todos local.

Según se denunció, los militantes del Movimiento Evita rompieron las puertas de acceso y algunos vidrios y coparon el recinto, por lo que los concejales presentes debieron retirarse y la reunión se suspendió como ya había ocurrido el martes, debido a la presencia de público, algo que está prohibido por la pandemia del coronavirus.

El grupo, por su parte, se quedó varios minutos en el lugar agitando sus banderas y emitiendo cantos en favor de la paridad, y hasta realizaron una pintada que decía “Cernadas Machirulo”, apuntando contra el presidente del cuerpo.

Tras los incidentes, Cernadas informó que realizó una denuncia penal, y sostuvo: “Es gravísimo que el peronismo vuelva a usar la violencia para resolver conflictos internos. Cuando esto sucedió los argentinos lo pagamos muy caro”.

“Los principales perjudicados son los vecinos ya que esta pelea política por ver quien pone o saca un concejal no nos deja hacer nuestro trabajo. Los tigrenses que pagan las tasas municipales no lo hacen para que el Frente de Todos piense primero en sus intereses antes que en los de Tigre”, cerró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad