13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioMunicipalesEn los próximos días llegará el primer tren “de prueba” a Mar...

En los próximos días llegará el primer tren “de prueba” a Mar del Plata

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. Será un test para ver cómo funciona el servicio con las limitaciones en el contexto de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó que en los próximos días saldrá el primer servicio de trenes de larga distancia tras el largo parate por la pandemia, que tendrá como destino la ciudad de Mar del Plata. A su vez, planteó su expectativa de que para el verano el servicio de transporte (trenes, aviones y micros) funcione “a pleno” con las restricciones lógicas que impone la situación por el coronavirus.

“La primera experiencia del tren será a Mar del Plata”, dijo Meoni en diálogo con el medio local 0223. Añadió que “en las próximas horas” se confirmará la fecha de salida de ese servicio.

El funcionario nacional destacó que la prueba servirá para ver cómo funciona el tren en el contexto de pandemia y ponderó que luego seguirá replicándose en todo el transporte. “Mar del Plata va a ser una de los principales destinos turísticos del verano, por lo tanto sirve de prueba a ver cómo funciona el transporte en relación a cómo trasladamos la pandemia”, dijo el ministro de Transporte.

En ese marco, señaló que en las próximas horas se dedicarán a ajustar detalles que implican destinar a personal para la venta de títulos, pero al mismo tiempo la corroboración de que quienes viajen tengan el certificado único habilitante.

A pleno

De cara a la temporada, Meoni dijo que esperan “poder tener a pleno todas las frecuencias de trenes, aviones y micros de larga distancia”.

“Estamos empezando con las frecuencias esenciales porque el volumen de la gente que puede viajar hoy es escaso. No podemos tener la totalidad de las frecuencias cubiertas porque no hay demanda”, explicó Meoni.

El funcionario nacional advirtió que es importante mantener el distanciamiento lo que implica que los micros de larga distancia y trenes no podrán estar ocupados al 100%. “Eso hace que tengamos que poner refuerzos si la temporada es como esperamos para que efectivamente pueda haber turismo, que la gente pueda venir a Mar del Plata y pueda disfrutar de la ciudad”, indicó.

Para finalizar, Meoni dijo: “La decisión de empezar ahora tiene que ver con ir creciendo gradualmente para tener plena operatividad en el verano”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad