El IPS reprograma turnos y reabre la atención presencial en más municipios del interior

El martes el organismo reinicia las actividades en las oficinas de dos comunas bonaerenses.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, con motivo de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los turnos asignados se reprogramaron automáticamente a partir del 26 de octubre en todas sus Sedes y CAP (Centros de Atención Previsional) en el interior de la provincia de Buenos Aires, excepto los que ya fueron habilitados.

Por otra parte, recordaron que el organismo prorrogó hasta el 31 de octubre los plazos para la presentación de la documentación de los siguientes trámites: recursos y reclamos, Declaraciones Juradas cuatrimestrales de presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada, Certificados de supervivencia, Certificado y Declaración Jurada de estudios, Poderes (para consultas contactarse a través de poderes@ips.gba.gov.ar), DDJJ Patrimonial año 2020 para beneficiarios de la Ley 5675 (Artículo 5º Decreto Reglamentario 8009/57), Documentación para Asignaciones Familiares y Escolaridad no tienen fecha de vencimiento.

A su vez, desde el martes el IPS dispuso la reapertura de sus oficinas en las ciudades de Coronel Pringles y Nueve de Julio, aunque atenderán con turno previo.

De esta manera suman 46 los CAP que han retomado la atención al público. Los anteriormente habilitados son: Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Campana, Coronel Rosales, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, Henderson, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Mercedes, Monte Hermoso, Necochea, Partido de la Costa, Pehuajó, Pellegrini, Pigüe, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Peréz, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Miguel del Monte, Tapalqué, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí