El Gobierno confirmó que pagará el ATP 7 para los sueldos de octubre

La medida beneficia a empresas con el pago de la mitad del sueldo de sus empleados, la eximición de aportes patronales y créditos a tasa blanda.

El Gobierno nacional decidió que en noviembre también pagará la mitad de los sueldos de empleados de empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Se trata del programa “Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP), que consiste en el pago de haberes, la eximición de contribuciones patronales y la entrega de créditos a tasas subsidiadas. De esta manera, el Gobierno aseguró la séptima entrega del programa, que se propuso como un salvataje a las empresas cuya facturación se vio afectada por el parate económico derivado del coronavirus.

La decisión fue tomada por el denominado “gabinete económico”, en una reunión realizada este mediodía. Tras el encuentro, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló: “El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.

El ATP repartió millones de dólares entre unas 400 mil empresas en los primeros meses del programa, pero luego ese universo se fue reduciendo conforme comenzaron a abrirse las actividades. Uno de los requisitos para acceder al beneficio es poseer una facturación inferior a igual mes del año 2019, considerando la inflación. El aporte más importante que otorga el programa es el pago de la mitad del sueldo de sus empleados, hasta el equivalente a dos salarios mínimos.

Tras el encuentro, Guzmán también enfatizó que de cara a 2021 “hay un fino corredor sobre el cual tiene que transitar el sendero fiscal y el Presupuesto 2021 es el primer paso para la recuperación porque es la hoja de ruta que marca el rumbo de la economía”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí