14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioEconomíaEl Gobierno “aspiró” $ 254 mil millones, en búsqueda de bajar la...

El Gobierno “aspiró” $ 254 mil millones, en búsqueda de bajar la presión sobre el dólar

En una megalicitación de bonos, ofreció una variante de inversión en pesos atada a la evolución de la divisa estadounidense.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Economía obtuvo hoy $ 254.671 millones a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar con el que obtuvo un equivalente a US$ 1.660 millones, y otros cuatro títulos de distintas características.

Con la intención de obtener financiamiento para cumplir con las metas de octubre y para aliviar la presión sobre el dólar a partir de “aspirar” los pesos disponibles en plaza, el Gobierno lanzó una serie de herramientas financieras, entre las que se cuenta un bono atado a la variación del dólar, con lo que se busca garantizar el rendimiento de los pesos invertidos, sin perder contra la devaluación

Según se informó oficialmente, con estos instrumentos el Gobierno obtuvo “fondos por $ 420.583 millones que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones, lo que representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año”.

La atención de los mercados estuvo puesta en el bono atado a la variación del dólar -dólar linked- con vencimiento el 29 de abril del 2022, que se colocó a una cotización de $ 78,20 por cada unidad de la divisa estadounidense y que obtuvo ofertas por un monto total de $ 129.804 millones.

Además, en la misma licitación, el Ministerio de Economía obtuvo otros $ 124.868 millones a través de la colocación de cuatro títulos en pesos. De esta última tanda, la más importante fue la colocación de $ 66.559 millones a través de Letras del Tesoro ajustadas por CER (inflación) a descuento, con vencimiento el 4 de diciembre próximo.

Desde el Gobierno analizaron que la suba de los dólares bursátiles, principalmente del “contado con liqui”, se debía a la presión de inversores que, buscando desarmar sus posiciones en pesos y atrapados por el cepo, apostaban a los bursátiles como una salida rápida del país. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad