El dólar blue cayó $ 26 en una semana, pero se estabilizó en un nivel alto

Pese a la baja récord que experimenta desde el lunes, el paralelo cierra el mes de octubre $ 23 por encima de septiembre.

Tras la suba récord de la semana pasada, el dólar “blue” experimentó un caída también récord, luego de caer hoy otros $ 6 y perder un total de $ 26 en una semana, volviendo a los niveles de medidos de octubre.

En otro día de escasa demanda, la divisa paralela mantuvo la tendencia que viene experimentando desde el lunes, cuando abrió a $ 195: hoy cayó $ 6, completó un derrumbe de $ 26 en cinco días y cerró en $ 169. De todos modos, octubre cerró con una suba de $ 23, tras haber cerrado septiembre en $ 146.

El martes el Gobierno licitó un bono atado a la cotización del dólar junto con otras herramientas financieras, con las que obtuvo $ 250.000 millones que les sirvieron por un lado para financiarse y por otro para sacar de plaza pesos que, en búsqueda de refugiarse en el dólar, presionaban al blue y a los financieros. 

En cuanto a estos últimos, hoy el “contado con liqui” subía a $152,96, mientras que el MEP o “dólar bolsa” registraba un pequeño aumento y se vendía en $ 144,52.

Dólar oficial

En tanto, el dólar minorista cerró sin cambios a $ 83,89, por lo que el dólar ahorro (que incluye el 30% del impuesto “País” y el pago del 35% a cuenta de Ganancias) siguió negociándose a $ 138,45. En el segmento mayorista, la divisa cotizó $ 78,32. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí