16.4 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Sociedad En el mes y el Día Mundial del Cáncer de Mama piden...

En el mes y el Día Mundial del Cáncer de Mama piden no postergar los controles

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en la Argentina, con más de 21 mil nuevos casos al año.

Publicidad
Publicidad

“Si querés cuidarte, salí de tu casa”, propone la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) alentando a volver a los controles de rutina y a los tratamientos programados a causa de la cuarentena obligatoria, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y el Día Mundial que se celebra el 19 de octubre.

Actualmente la consulta médica programada, así como la atención en centros de diagnóstico se encuentra habilitada, incluyendo la atención para controles de rutina. Desde la Sociedad Argentina de Mastología destacan que en los consultorios y centros de diagnósticos se toman múltiples medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en la Argentina, con más de 21 mil nuevos casos al año, lo que representa el 17% de todos los nuevos tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos diagnosticados, según las estimaciones del Observatorio Global de Cáncer de la OMS. Así, el cáncer de mayor incidencia se presenta sólo en mujeres, con una tasa de 73 casos por cada 100.000.

El segundo tipo de cáncer más frecuente en la población general es el colorrectal, con 15.692 casos nuevos para el 2018 en ambos sexos, concentrando el 13% del total de tumores.

En los varones, la mayor incidencia está dada por el cáncer de próstata, con una ocurrencia de más de 11.000 casos anuales, que representan el 20% de todos los tumores malignos en varones y 9% de la totalidad de cánceres del país.

En el país son diagnosticadas anualmente de cáncer 212 personas por cada 100 mil habitantes, considerando ambos sexos y todos los tumores a excepción de piel no melanoma, según las últimas estimaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) en base a datos disponibles a nivel mundial para el 2018.

Actualmente la consulta médica programada, así como la atención en centros de diagnóstico se encuentra habilitada, incluyendo la atención para controles de rutina. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.

El FMI confirmó que Argentina elabora un plan económico y que podría apoyarlo

El representante del organismo para la región aseguró que hay una “probabilidad significativa” que aprueben el plan económico que prepara el país.

La FDA aprobó el remdesivir como tratamiento para la infección por coronavirus

Así lo anunció Gilead Sciences, la empresa que lo produce bajo el nombre Veklury.

La actividad económica se recupera lentamente, pero sigue muy por debajo de 2019

En agosto hubo un aumento del 1,1% respecto de julio, pero la comparación con igual mes del año pasado muestra un rojo de 11,6 puntos.

Una buena: pulgar para arriba para la vacuna que desarrollan Oxford y AstraZeneca

Un informe de la Universidad de Bristol destacó que la vacuna "funciona de acuerdo a lo esperado".
Publicidad
Publicidad