Dolores Etchevehere: “No voy a salir, me van a tener que sacar muerta”

La hermana del exministro de Agricultura criticó el fallo que ordenó a retirarse del campo familiar y dijo que resistirá el desalojo.

Luego del fallo de la Justicia que ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, Dolores Etchevehere, adelantó que resistirá en el lugar. Y en un audio que trascendió en los medios, aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”.

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, aseguró la mujer luego que de la titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones entrerriano, María Carolina Castagno, ordenara a restituir la posesión del campo familiar a su madre y a su hermano Luis Etchevehere.

Por su parte, Juan Grabois, abogado de Dolores Etchevehere calificó hoy como un “fallo adverso” lo resuelto por la Justicia de Entre Ríos, y adelantó que dará una conferencia de prensa esta tarde. Según se comunicó de manera oficial, los miembros del Proyecto Artigas -el emprendimiento agroecológico que se desarrollaba en un sector del predio- comunicaron que apelarán la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia.

“Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior”, afirmó Facundo Taboada, uno de los abogadores de Dolores en declaraciones a la radio AM 750.

Acerca si los militantes se retirarán del predio ocupado, Taboada agregó: “Ahora lo que ocurre es lo que se denomina como efectos suspensivos, que es cuando cada uno de los jueces va decidiendo, pero la situación de hecho queda igual hasta tanto resuelva el último juez”.

La jueza Castagno, a cargo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en Entre Ríos, resolvió esta mañana desestimar el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva, el predio ocupado por militantes de Juan Grabois en el marco de un litigio por una sucesión familiar.

Según los argumentos de la magistrada, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los activistas del Proyecto Artigas “invadieron el terreno” ubicado en la provincia de Entre Ríos, y calificó el accionar como “inconsulto y clandestino”, por lo que dispuso su “restitución inmediata” vía un “desalojo pacífico” en favor de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

Anteriormente, el juez Raúl Flores, que había postergado el desalojo de Casa Nueva la semana pasada al considerar que la ocupación de los militantes vinculados a Grabois y el “Proyecto Artigas” tenía “visos de legalidad” y que Dolores Etchevehere estaba en sus prerrogativas tomar posesión de los terrenos ya que la sucesión no estaba concluida. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí