Dólar: los bursátiles se derrumban tras la jugada del Gobierno y el blue se sigue desinflando

El “contado con liqui” y el “Bolsa” operan con fuertes bajas, luego de que el Ministerio de Economía licitara con éxito un bono en pesos atado a la cotización de la divisa.

Tras la exitosa colocación de bonos con los que el Gobierno “aspiró” más de $ 250.000 millones, los dólares financieros operan este miércoles con una fuerte baja y el “blue”, que empezó la semana con un récord de $ 195 cayó por tercer día consecutivo y cerró en $ 178.

Tras caer fuerte también ayer y luego de un leve rebote esta mañana, el “contado con liqui” perdió más de $ 10 y cerró en $ 152,30, unos $ 30 por debajo de los valores del viernes. En tanto, el dólar MEP o “Bolsa” cedió $ 8 y terminó cotizando en $ 144,85, en un reducción también inédita en las últimas semanas.

Anoche el Gobierno informó que obtuvo $ 254.671 millones a través de la colocación de un bono en pesos atado a la variación del dólar y otros cuatro títulos de distintas características, con el que buscó secar la plaza de pesos de inversionistas que buscaban pasarse al dólar y elegían los canales del bursátil y el “blue”. 

La atención de los mercados estuvo puesta en el bono atado a la variación del dólar -dólar linked- con vencimiento el 29 de abril del 2022, que se colocó a una cotización de $ 78,20 por cada unidad de la divisa estadounidense y que obtuvo ofertas por un monto total de $ 129.804 millones.

Sin embargo, esta no es la única razón de la caída: las bolsas de todo el mundo operaron hoy con fuertes pérdidas debido a los temores generados por el avance de la “segunda ola” del coronavirus en Europa y las medidas de aislamiento que empezaron a decretarse en esa región. Como tanto el CCL y el MEP dependen del movimiento bursátil, esta situación también ayudó a enfriarlos.

Dólar oficial

El dólar oficial cerró este miércoles con una leve alza a $ 83,90, según el promedio informado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades. De esta manera, el dólar “ahorro” (que surge de la aplicación del Impuesto País del 30% y del 35% del adelanto a cuenta de Ganancias) se consigue a $ 138,44. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí