Dólar: Fernández reconoció que el Estado intervino para frenar el “contado con liqui”

El presidente adhirió a la idea de la “economía bimonetaria” que planteó Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que hay “un juego presiones” para devaluar.

El presidente  Alberto Fernández reconoció que el Estado intervino en el mercado del “contado con liqui” y lo volvería a hacer ante el aumento en su cotización, y tras adherir a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre una economía “bimonetaria” advirtió que “no vamos a dejar que hagan lo que quieran”.

“Intervenimos sobre el CCL para que entiendan que no pueden hacer lo que quieren. Si hay que volver a intervenir lo vamos a hacer”, disparó. Y remató: “Los dólares tenemos que destinarlos a producir, a dar trabajo, a exportar”, dijo el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Sobre el fin de la semana pasada el Gobierno intervino sobre el mercado del “contado con liqui” para evitar que siguiera la senda ascendente que había tomado el “dólar blue”, y si bien consiguió un descenso significativo, sí detuvo su incremento.

Respecto de la cotización de los dólares paralelos, Fernández aseguró que “tenemos que estar tranquilos para resolver esto. Hay un juego de presiones, y como dijo Cristina, hay quienes quieren una Argentina bimonetaria. No hay lugar para los especuladores. Gobernar, gobiernan muchos, pero en pandemia somos muy poquitos”.

En tanto, el mandatario respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que muchos interpretaran que los dichos de CFK (aseguró que había “funcionarios que no funcionan) podían incluirlo: “Martín es un ministro excepcional. Es un chico de una capacidad y una integridad moral única. Tiene una capacidad que no tiene ninguno de sus críticos”, dijo,al tiempo que negó que sea “un ministro a plazo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí