Dólar: el “blue” cortó la racha alcista, pero sigue bien arriba

El paralelo cayó $ 1 luego de 11 jornadas de subas consecutivas en las que alcanzó un récord de $ 167.

Tras más de dos semanas de incremento continuo, el dólar “blue” cayó este martes $ 1 y cerró en $ 166, tras alcanzar el viernes un nuevo récord luego de subir $ 9 en un solo día.

Luego de un fin de semana largo lleno de incertidumbre por el rumbo de la divisa, el “paralelo” cayó levemente hoy tras 11 rondas de subas consecutivas, en los que batió todos los récords y alcanzó un nuevo techo de $ 167. 

Según los operadores de la City, el “blue” tuvo hoy pocas operaciones, lo que descomprimió la presión y lo hizo caer $ 1 respecto del viernes. La divisa “paralela” se disparó a raíz de las mayores restricciones en el mercado oficial y la incertidumbre ante la posibilidad de una nueva devaluación.

En cuanto a los dólares “financieros”, el “contado con liqui” (CCL) aumentó 0,9% a $ 156,27, mientras que el dólar MEP llegó a $ 144,95.

Dólar oficial

En el mercado minorista, el dólar oficial cerró a $ 82,92, con un incremento de 30 centavos respecto del viernes pasado. De esta forma, el oficial sigue la tendencia alcista, pero aún no se vio la “flotación” que había anunciado el Gobierno como herramienta para evitar las compras especulativas.

Con el valor del oficial, el dólar “solidario” (con la inclusión del 35% de Ganancias y el 30% del Impuesto País) cerró en $ 136,82. Por su parte, el mayorista subió 28 centavos a $ 77,44. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí