Diputados del PRO criticaron la “demora” en el desalojo de Guernica y los cruzó Bianco

Un grupo de legisladores encabezados por Cristian Ritondo recorrió el lugar. El Jefe de Gabinete bonaerense criticó la gestión del exministro de Seguridad.

Diputados nacionales del PRO cuestionaron este jueves la “demora” en el desalojo de la toma de tierras en Guernica, y el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, les salió al cruce con críticas hacia la gestión de María Eugenia Vidal en materia de seguridad.

Encabezados por el titular del bloque Cristian Ritondo, los legisladores visitaron los predios tomados y se reunieron con el concejal PRO de Presidente Perón y vecino del lugar, Guido Giana.

“La demora del desalojo en Guernica es una radiografía de lo que hoy prevalece en la administración provincial, patear todo para adelante. Lo que pasa en Guernica es una mala señal al conjunto de la sociedad. El estado debe contener a estas familias que llegaron a tomar esta medida sin descuidar a quienes trabajaron duro para comprar la tierra”, sostuvo Ritondo al cuestionar la demora en el desalojo.

Por otra parte, la exasesora del ministerio de Seguridad Nacional, Florencia Arietto, que también estuvo presente, afirmó “Guernica tiene que ser desalojado sin más dilataciones, es urgente para la paz social aplicar la ley y restablecer el orden”.

Quien salió al cruce de estos dichos fue Bianco. En su cuenta de Twitter, el Jefe de Gabinete acusó al PRO de haber “pateado todo para adelante”, en relación con los dichos de Ritondo, y aseguró que “ya hicimos más en 10 meses que ellos en 4 años”.

“Acá los que patearon todo para adelante fueron Vidal y Ritondo: patearon para adelante el aumento del salario policial, las CORES, las POLAD, etc. Salvo marquetin (sic) y notas pautadas, ya hicimos más en 10 meses que ellos en 4 años”, dijo el funcionario en relación a la gestión del exministro de Seguridad provincial. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí