5.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolicialesDetuvieron a un hombre por el crimen del colectivero en La Matanza

Detuvieron a un hombre por el crimen del colectivero en La Matanza

La madre del joven pidió Justicia en declaraciones televisivas y que le expliquen por qué mataron a su hijo.

Publicidad
Publicidad

Un hombre fue detenido hoy como sospechoso del homicidio de Sergio Damián Gerez, el colectivero asesinado ayer en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Además, la madre del joven, de 29 años, pidió que se haga justicia y que le expliquen por qué mataron a su hijo, ya que tiene dudas de que se haya tratado de un intento de robo.

El acusado fue identificado por la Policía como Ramón Jorge Pratto (36) y fue apresado esta tarde durante un allanamiento en una vivienda situada en calle San Carlos y avenida Juan Manuel de Rosas.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que el sospechoso tiene antecedentes penales y al momento de su captura pretendía fugarse a la provincia de La Pampa.

El detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien lo indagará mañana por el delito de “homicidio calificado criminis causa”, ya que considera que el sospechoso y sus cómplices consumaron el asesinato de Gerez para lograr la impunidad del robo.

“A él no le robaron nada, él tenía el botinero, su celular, tenía todo. No le sacaron nada. Quiero saber por qué lo asesinaron. Yo no sé si fue un intento de robo”, dijo esta mañana a la prensa Josefina, madre de la víctima, durante el velatorio de su hijo. “Quiero que aparezcan los culpables, quiero Justicia. Son unos asesinos. Yo no los quiero muertos, yo los quiero presos”, agregó la mujer.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 del domingo cuando Gerez conducía un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. Antes de llegar a la esquina con Cañada de Gómez, el conductor fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban a pie y en sentido contrario. De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, uno de estos asaltantes se acercó de frente al Fox y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra Gerez cuando éste intentó eludirlo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad