Desde la gestión de Kicillof advierten que countries fuera de regla generan inundaciones

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, habló sobre las problemáticas que causan los emprendimientos que no tienen autorizaciones técnicas.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, apuntó hoy contra los barrios privados que “se hacen sin tener ninguna autorización técnica” al explicar que eso genera inundaciones en zonas aledañas que “a veces son barrios humildes”.

“Hay muchos countries en que las urbanizaciones se hacen sin tener ninguna autorización técnica, sobre todo en materia hidráulica que es lo más delicado”, explicó el ministro al ser consultado sobre la situación de los barrios privados que se encuentran fuera de regla.

Y amplió: “Entonces esa urbanización que no tuvo en cuenta el escurrimiento del agua, los pluviales, si había un humedal o si era un zona inundable, y que directamente lo que hacen es poner un terraplén en el borde, después hace que se inunden el barrio de al lado, que a veces son barrios humildes”.

Simone consideró que “los propietarios de las viviendas” de esos countries son “víctimas de los constructores” y “de los emprendimientos privados” que “muchas veces venden los lotes y en realidad el terreno no está en condiciones”.

“Es importante que a aquel que vaya a comprar un lote en un barrio privado le muestren que la factibilidad fue aprobada por Provincia, sobre todo la hidráulica”, advirtió el funcionario de Axel Kicillof.

En este sentido, explicó que surge un problema para los compradores cuando los emprendimientos están fuera de regla porque después tienen que “hacer esas obras para mitigar el impacto ambiental” y ese “es un costo que el propietario no tienen en cuenta”.

El ministro indicó que “hay un montón de problemas de este tipo, incluso con barrios que se han hecho en zonas inundables”, aunque aclaró que también “hay un montón de emprendimientos que hacen todo a regla”. “Es un tema que hay que ordenarlo”, agregó.

Las declaraciones de Simone surgen luego de que Kicillof asegurara que “la mayoría de los countries no están habilitados” y son “prácticamente ocupaciones de tierra”. Provincia aclaró después que sobre un total de 871 barrios cerrados en territorio bonaerense, 230, es decir que alrededor del 25%, no está registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes.

Por otro lado, Kicillof sostuvo que la falta de regla es por “la propia deficiencia” del Estado y anunció que se regularizará “hasta la última vivienda” de la provincia. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí