23 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad Desalojo en Guernica: “Si no se ejecutaba, entrábamos en desacato”, dijo Kicillof

Desalojo en Guernica: “Si no se ejecutaba, entrábamos en desacato”, dijo Kicillof

El mandatario se refirió esta tarde al operativo que llevó adelante la Policía bonaerense. Señaló que “el juez tomó la resolución” y que se realizó de la “manera más cuidadosa posible”.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que el desalojo del predio de Guernica, ubicado en el distrito de Presidente Perón, fue dictado por la Justicia y que “si no se ejecutaba entrabamos en una situación de desacato”.

En una conferencia que brindó en la ciudad de Bahía Blanca, el mandatario bonaerense se refirió hoy al desalojo del predio de Guernica que realizó esta mañana la Policía bonaerense tras una orden del juez de Garantías número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo.

“El juez tomó la resolución y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible. Si no ejecutábamos, entrabamos en una situación de desacato”, sostuvo el mandatario al referirse al operativo.

Kicillof dijo que el Gobierno de la provincia puso “el máximo empeño posible para que (las personas que estaban en el lugar) abandonaran el predio y tuvieran una solución”, y sostuvo que el desalojo se hizo “con las pocas familias que quedaban”.

“Después quedaban algunos dirigentes o militantes de fuerzas políticas, que no era por un problema habitacional”, agregó el mandatario. Kicillof advirtió también que los problemas de las familias son “genuinos en muchos casos” y que se trata de “una situación compleja”.

El desalojo se concretó esta mañana con más de 4.000 efectivos de las fuerzas especiales bajo la dirección del ministro de Seguridad, Sergio Berni, después de las intensas negociaciones para lograr una salida pacífica al conflicto y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad