Cuarentena: Alberto Fernández habló con gobernadores y no habrá grandes cambios

El Presidente se comunicó con los 8 mandatarios de las provincias más complicadas y mañana hará los anuncios desde Misiones.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy por videoconferencia con los gobernadores de las ocho provincias más complicadas por el coronavirus y acordó mantener la cuarentena por dos semanas más sin demasiados cambios.

Según trascendió, el mandatario repasó con los gobernadores la situación epidemiológica de cada provincia, y les adelantó que mantendrá la estrategia inaugurada en el último anuncio: habrá restricciones focalizadas en aquellas zonas más comprometidas. Por lo tanto, no se esperan anuncios nacionales.

Por primera vez desde el 20 de marzo, el anuncio esta vez no será en Capital Federal: Fernández presentará la nueva etapa desde Misiones, donde viajará para realizar anuncios de gestión junto al gobernador de esa provincia.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Sin cambios en la provincia

En la provincia de Buenos Aires tampoco se esperan demasiados cambios. Este mediodía el gobernador se reunió con intendentes y con expertos, y según se adelantó, pese a que se destacó la baja de casos no habrá mucho más cambios que los aplicados en las últimas dos semanas.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que “la situación no va a cambiar de manera significativa”.

“La idea es que el conurbano siga en fase 3 porque todavía es el lugar que tiene más contagios” y que en el interior se analizará la situación por distritos para avanzar o no en nuevas aperturas.  

Según pudo saber DIB, Kicillof mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de definir las líneas finales de los anuncios que cada uno harán para el AMBA. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí