24.6 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Política Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Publicidad
Publicidad

Cientos de productores rurales se movilizaron hoy a la zona de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, para apoyar al exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, quien denunció una usurpación en el marco de la disputa familiar por el predio “Casa Nueva”.

Dentro del campo en cuestión, con el apoyo del dirigente social Juan Grabois, se encuentra Dolores Etchevehere (hermana del exfuncionario nacional) y los integrantes del “Proyecto Artigas”, quienes buscan instalar allí un emprendimiento agroproductivo. 

La protesta de hoy tomó un tono político. “No le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner”, dijo en el marco de la misma el exministro macrista. Y agregó: “Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque”. En tanto, su hermano Juan Diego apuntó contra el gobernador Gustavo Bordet al sostener que “Entre Ríos fue una provincia liberada”.

La manifestación se hizo en medio de una fuerte lluvia y contó con la concurrencia de productores de otras zonas, quienes cantaron el himno nacional. Entre los presentes, estuvo el senador nacional Alfredo de Angeli, quien señaló en su cuenta de Twitter que “no vamos a permitir que las usurpaciones de tierras sean moneda corriente en la Argentina”.

El predio rural está en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y expresidente de la Sociedad Rural), Juan Diego y Arturo Sebastián. En el marco del conflicto, el “Proyecto Artigas” impulsa dos manifestaciones que se realizarán mañana en el acceso a Santa Elena y en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Sociedad Rural Argentina.

Esta mañana, la audiencia convocada por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quedó suspendida luego de que el exfuncionario macrista recusara al magistrado.

En el marco de una entrevista por radio Rivadavia, Dolores denunció hoy “violencia, patoterismo y apriete”. “Acá adentro estamos trabajando, pensando, concentrados, el ‘Proyecto Artigas’ ya está en marcha”, sostuvo la hermana del exministro. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.

Carlos Paz: “Queremos un Senasa que esté más cerca de los beneficiarios”

El ingeniero agrónomo, al frente del organismo de seguridad animal desde diciembre de 2019, afirmó que “estamos volviendo a regionalizarlo”.

Cafiero: “El Gobierno de la ciudad cortó la fila del velorio sin consultarnos”

El jefe de Gabinete, a la par con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “no tenemos poder de darle órdenes a la Policía de la Ciudad”, al referirse a los hechos de violencia en el velatorio de Maradona.

Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Destacó que se sigue “observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus” y mencionó el próximo lanzamiento de la app Cuidar Verano.

Frederic: “Para despolitizar lo sucedido, lo mejor es que la Justicia investigue”

La ministra de Seguridad nacional habló sobre la denuncia contra el Gobierno porteño por la represión policial en el velatorio de Diego Maradona. Afirmó: “Ellos mienten”.
Publicidad
Publicidad