12.7 C
La Plata
24/07/2021
InicioSociedadClases presenciales: Baradel apuntó contra CABA y habló de “marketing político”

Clases presenciales: Baradel apuntó contra CABA y habló de “marketing político”

El secretario general de Suteba apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta. También se sumó a las críticas Miguel Díaz, de Udocba.

Publicidad
Publicidad

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sumó reparos a la posible vuelta a clases presenciales en algunos distritos del país, cuestionó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y habló de “marketing político”.

“Algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas para que eso suceda”, dijo el dirigente docente entrevistado por El Destape Radio, en una crítica directa al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Y sostuvo que se busca “forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos sin tener en cuenta la situación epidemiológica”.

En tanto, en diálogo con Radio 10, Baradel consideró que pensar en el regreso “en lugares donde está el pico de contagios es actuar con irresponsabilidad” y señaló que “cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se cumplan los protocolos, hay que volver a la presencialidad, sin ninguna duda”. 

“Es muy importante la salud y la educación como para que se hagan declaraciones irresponsables en ese sentido”, sostuvo el titular de Suteba, quien entendió que la prioridad para un eventual regreso debe ser para “aquellos sectores que no tuvieron vinculación con la escuela o de los últimos años de la escuela secundaria”.

En una línea similar se mostró hoy el titular de Udocba, Miguel Díaz, quien acusó directamente al jefe de Gobierno porteño de presionar a Nación. “Hay que ponerse de acuerdo. Es necesario. Si la Ciudad de Buenos Aires tiene problemas que los resuelva Horacio Rodríguez Larreta”, exigió. Y agregó: “No es una decisión pedagógica sino sanitaria”.

Ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con sus pares de todas las provincias y de CABA para analizar posibilidades para el regreso a clases, y el diálogo continuará esta tarde en el marco de otro encuentro. La discusión se da luego de que el pasado lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicara que los alumnos del último año de primaria y secundaria “deberían volver ya a las clases”.

Las advertencias de Baradel y Díaz no son las primeras que aparecen en el sector sindical. Este martes, Mirta Petrocini, de FEB, dijo que “no hay ‘pareceres’ o caprichos de los docentes o de los sindicatos para abrir las escuelas” y que “estamos hablando de una pandemia, donde hay protocolos en los que se viene trabajando desde hace meses que se deben respetar”.

También hizo sus observaciones la titular de Ctera (la organización nacional que nuclea a Suteba), Sonia Alesso. “Los docentes también queremos volver a dar clases presenciales, pero tienen que estar las condiciones. Les sugiero que nos consulten antes de discutir en nuestro nombre”, apuntó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad