Cinco distritos del interior cayeron a fase 3 por fuerte crecimiento de casos

Provincia informó que 49 se encuentran en la etapa más restrictiva. En tanto, por un cambio en el criterio, tres se sumaron a la 5.

El Gobierno provincial informó hoy que cinco distritos del interior bonaerense cayeron a fase 3 por lo que unos 49 se encuentran en esta etapa de restricción de aislamiento por la pandemia de coronavirus. En tanto, unos 71 permanecen en la 4 y sólo 15 están en la 5.

Los datos fueron brindados por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en un nuevo reporte epidemiológico semanal que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la Gobernación bonaerense.

Los distritos que cayeron a fase 3 son Capitán sarmiento, Dolores, Laprida y General Belgrano (todos ellos estaban hasta ahora en la 4) y Tordillo (estaba en la 5). Bianco señaló que “la cantidad de nuevos de casos” en las últimas semanas “fue muy alta” en estos partidos, equivalente a “400 cada 100 mil habitantes”.  

Asimismo, Provincia decidió “bajar un cambio” para controlar brotes en General Pinto, Lincoln y Saavedra, los cuales cayeron de la 5 a la 4; mientras que Leandro N. Alem redujo la cantidad de contagios y pasó de la 4 a la 5.

Nuevo indicador para fase 5

La Provincia sumó hoy un indicador para determinar el pase de fase 4 a la 5. Hasta hoy esto estaba atado a que en 14 días los distritos no sumaran más de diez casos cada 100.000 habitantes por semana.   

Bianco detalló que ahora “los distritos que tengan cinco casos o menos en las últimas dos semanas van a estar en fase 5”. Este nuevo criterio facilita que se avance con flexibilizaciones en municipios de escasa población. Por esta modificación pasaron a la etapa más permisiva Carlos Tejedor, Guaminí y Pellegrini.

Las aperturas que se vienen para el AMBA

El ministro Bianco ratificó hoy el anuncio del gobernador Axel Kicillof de hace días atrás sobre las aperturas que tendrán lugar a partir del 19 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “si los casos siguen en caída y no hay riesgo sanitario”.

Explicó que el personal auxiliar para casas particulares solo estará habilitado para quienes se desempeñan “en un solo domicilio” con el objetivo de evitar la circulación eventual del virus. También eiteró que los gimnasios y bares podrán funcionar al aire libre y pidió que las salidas recreativas sean con el tapaboca “bien utilizado”.

Sobre la obra privada, dijo que ahora se podrá avanzar con edificios y en trabajos en parques industriales, pero solo en aquellas obras ya iniciadas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí