Caso Facundo: perito de la familia insistió en que fue un crimen y pidió buscar “la mano homicida”

Virginia Creimer señaló que “claramente” no se trató de un suicidio ni de un accidente.

Virginia Creimer, la perito forense que representa a la familia de Facundo Astudillo Castro, insistió esta tarde que el joven fue asesinado y que ahora debe buscarse “la mano homicida”, luego de que se conociera el resultado de la autopsia.

“Esta perito como parte de la querella está muy conforme. Se confirmó lo que se había hablado: es una muerte violenta por asfixia, hay que buscar quiénes son los responsables de que Facundo haya muerto de esta manera”, expresó la perito en la puerta de la exEsma, la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense. 

Para Creimer, la autopsia reveló que Facundo fue víctima de “una muerte violenta por asfixia”, y que ahora resta seguir “buscando la mano homicida”.

“La muerte violenta tiene distintas alternativas: homicidio, suicidio o accidente”, señaló la perito, al tiempoque agregó: “Claramente no tenemos un caso de suicidio, claramente no tenemos un caso de accidente, entonces lo que nos resta es un homicidio”.

Creimer fue parte del equipo de 15 peritos que llevaron adelante la autopsia sobre los restos del joven de 22 años, que fueron hallados el 15 de agosto último en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri. Astudillo Castro había desaparecido el 30 de abril cuando se dirigía desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Consultada sobre cómo sigue la causa, la forense dijo que para poder completar la información de los análisis, los peritos tienen que hacer ahora “un análisis completo de los 20 cuerpos de instrucción de la causa, que es una segunda autopsia”.

“Si no conocemos lo que está dentro de los 20 cuerpos no podemos terminar de entender, por eso el Protocolo de Minnesota habla de contextualizar. Si no conocemos el contexto en el que pudo haberse producido la muerte eso no podemos buscar ni diagnosticar lo que tenemos que encontrar”, agregó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí