Berni acusó a los intendentes de querer hacer “marketing” con la seguridad

El ministro de Seguridad pidió a los jefes comunales “dejar de lado las mezquindades” y la disputa por la gestión de los recursos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a cuestionar a los intendentes bonaerenses en el marco de la disputa por los fondos que el presidente Alberto Fernández girará a la provincia en el marco de un plan integral contra el delito, y los acusó de querer “llevar agua para su molino” y de hacer “marketing” con la seguridad.

Berni fue consultado sobre el destino de los recursos del Plan Integral de Seguridad y sobre el pedido de algunos intendentes para gestionar las comprar de distintos elementos para sus municipios. En ese sentido fue tajante: sostuvo que los jefes comunales quieren adquirir patrulleros para luego inscribirles el nombre de su gestión en el vehículo.

“Ellos quieren la plata para comprar diferentes elementos y (…) nosotros tenemos un plan integral de seguridad. Sería una pena desfinanciar el plan integral de seguridad por lo que cada intendente cree que necesita comprar”, dijo el funcionario en declaraciones a A24. Y en ese sentido, envió un mensaje: “Dejemos de lado las mezquindades”.

“La disputa no es si hacemos marketing o no con la plata que nos da el presidente, es para profesionalizar la policía. Pero nadie lo quiere hacer porque son cosas que no se ven, y lo que no se ve no trae votos. Nuestra prioridad es tener una policía equipada, moderna y profesional”, explicó.

Berni cuestionó a los jefes comunales que creen que son dueños de las policías de sus comunas y se refirió puntualmente al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. “Ellos creen que es su policía, cuando no es así. Es faltarle el respeto a los vecinos de Lanús”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí