19.1 C
La Plata
11/04/2021
InicioPolicialesBerazategui: episodio delictivo genera opiniones cruzadas

Berazategui: episodio delictivo genera opiniones cruzadas

Dos hermanos fueron sorprendidos por un ladrón, a quien luego de una riña le dispararon. Familiares de los detenidos hablan de legítima defensa y allegados al fallecido dan otra versión.

Publicidad
Publicidad

Un episodio delictivo ocurrido el domingo en Berazategui generó en las últimas horas opiniones encontradas sobre el hecho y el rol de los partícipes.

De acuerdo a lo reconstruido por fuentes policiales, un ladrón armado sorprendió con fines de robo a dos hermanos, Walter y René Acevedo, cuando se hallaban a bordo de una camioneta.

En un descuido del delincuente, uno de los hermanos comenzó a forcejear con el asaltante que, al verse superado por la situación, decidió salir corriendo sin robar nada.

De acuerdo a otras fuentes de la investigación, los hermanos persiguieron a la carrera al ladrón, a quien pocos metros más adelante se le cayó el arma de fuego. En esas circunstancias, uno de los Acevedo recogió el arma y le disparó a corta distancia al asaltante, quien cayó muerto. La secuencia del hecho quedó filmada por al menos dos cámaras de seguridad.

En tanto, en las últimas horas, familiares de los acusados del homicidio, aseguraron en redes sociales que se trató de un caso de “legítima defensa”, en tanto que un amigo del joven muerto dijo que los imputados “lo corrieron para robarle” y que “lo mataron a sangre fría”.

Por su parte, los hermanos Walter y René Acevedo siguen detenidos y serán indagados mañana como “coautores” del “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de Lautaro González.

Fuentes judiciales señalaron la agencia estatal Télam que el fiscal de la causa, Carlos Riera, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió en las últimas horas el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que determinó que recibió un único disparo en el cuello.

Riera aguardaba esta tarde los resultados de otros peritajes para intentar determinar si los hermanos detenidos actuaron bajo emoción violenta o cometieron un exceso en su legítima defensa.

Por el momento, los hermanos Acevedo están acusados de ser coautores del crimen a pesar de que uno de ellos fue apresado en el lugar del hecho y el otro -el presunto autor material del disparo- varias horas más tarde cuando se presentó ante la Policía. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad