Arroyo dijo que Nación busca “urbanizar 400 barrios populares por año”

Habló de un plan para mejorar las condiciones de vida y generar “mano de obra intensiva”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que el Gobierno nacional trabaja en un plan que buscará “urbanizar 400 barrios populares por año”, algo que permitiría mejorar las condiciones de vida de vecinos y generar “mano de obra intensiva”.

El funcionario explicó que “hay 4.400 barrios donde viven personas hacinadas” y que los trabajos serían diversos porque “hay distintas situaciones”. “En algunos casos hay que arreglar las viviendas existentes, en otros casos generar lotes con servicios y también ver la cuestión de la propiedad de la tierra”, explicó en diálogo con radio La Red.

Arroyo indicó también que para avanzar con estas obras “hay que tener en cuenta cuestiones técnicas, como si la zona es inundable, evaluar de quién es la propiedad del terreno y el estado de situación”.

“En algunos casos hay que generar lotes con servicios primero y luego generar la vivienda. En otros casos hay que mejorar las viviendas existentes, sobre todo los baños y cocinas”, aseguró.

Por otro lado, el ministro admitió que “hay una situación social que es crítica” y que “no hay espacio para una devaluación”, y contó que se está pensando en la “asistencia al trabajo con el plan Potenciar Trabajo, con el que apostamos a crear 300.000 puestos de trabajo en los barrios”.

El funcionario nacional no confirmó si habrá una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque dijo que “está claro que seguirá habiendo un acompañamiento a los que más lo necesitan”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí