Alivio en Bahía Blanca: la ocupación de UTI para Covid-19 cayó un 30%

A mediados de mes llegó a tener sólo tres camas de terapia disponibles para pacientes con coronavirus.

La ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) para pacientes con coronavirus cayó en los últimos días más de un 30% en Bahía Blanca tras haber superado el 90% a mediados de mes.

Bahía Blanca, una de las ciudades del interior bonaerense que transitó situaciones más complejas durante la pandemia de Covid-19, encontró en las últimas semanas algo de alivio con una fuerte caída en el uso de camas críticas.

Según datos de la Municipalidad, tras haber tocado picos del 92%, la ocupación en UTI se encuentra en un 61%. El último informe local señala que tiene disponibles 15 camas críticas para pacientes con coronavirus, mientras que otras 24 están ocupadas por personas que padecen esa enfermedad.

Durante varios días de octubre, la disponibilidad de lugares en terapia para enfermos de Covid-19 osciló en Bahía Blanca entre los tres y los cinco.

Desde que empezó el brote en Argentina, el distrito del sur bonaerense acumuló 6.310: 2.161 se encuentran activos y 3.980 se recuperaron. En tanto, el número de víctimas fatales llega a 169. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí