23.9 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Aerolíneas aplicará sanciones a quienes intenten evadir controles sanitarios para viajar

Aerolíneas aplicará sanciones a quienes intenten evadir controles sanitarios para viajar

Detectaron a una persona en Misiones que viajó con coronavirus y a dos que intentaron hacerlo presentando el hisopado positivo.

Publicidad
Publicidad

Aerolíneas Argentinas informó que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y también podrá imponer sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía, luego que se detectara en el aeropuerto de Misiones el caso de una persona infectada con coronavirus que voló por la empresa y de dos que pretendieron hacerlo con certificado de hisopado positivo.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió en el último vuelo que aterrizó anoche, alrededor de las 22, en el aeropuerto de la ciudad de Posadas y, a raíz del viajero contagiado, otras 57 personas que compartieron el vuelo se les hará un seguimiento sanitario.

Según indicaron autoridades provinciales, el pasajero llegó en el vuelo sin el certificado de Covid-19 negativo que le requiere la provincia para poder circular, por lo que se procedió hacer el testeo en el aeropuerto posadeño como sucede para estos casos.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo”, dijo el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, a través de la red social Twitter.

Ante esta situación, informó que “todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años”.

“Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, aclaró el directivo.

Por su parte, fuentes de la compañía señalaron que se le solicita a los pasajeros “presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos”.

Agrega, además, que “los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque”.

Finalmente, puntualizan que “Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Maradona tuvo un altercado con su médico personal el jueves previo a su muerte

El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros y en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada "Monona", la cocinera.

Arranca el martes del debate de la ley para legalizar el aborto

Expondrá 25 referentes de la postura a favor y 25 en contra. El jueves podría haber dictamen y el 10 de diciembre se aprobaría e la cámara Baja.

El aumento a los jubilados del 5% es a cuenta del de marzo de 2021

Lo establece el proyecto de nueva fórmula de movilidad que envió el gobierno al Congreso. Durante el gobierno de Macri ocurrió algo similar.

La feria fotográfica Photokina cierra sus puertas “de manera indefinida”

El evento, que se venía celebrando en Colonia (Alemania) desde 1950 y que era el mayor de su tipo a nivel mundial, se canceló “sin fecha” por la caída en el mercado de los productos fotográficos.

Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio y armar “alternativa superadora” para 2023

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió incorporar dirigentes afines y dejar atrás la “polarización electoral”.

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.
Publicidad
Publicidad