“Yo no soy un tramposo”: la frase de Fernández para responderle a los intendentes

Dijo que se disculpó con Jorge Macri porque el jefe comunal no estaba al tanto del anuncio sobre el recorte de fondos a la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que pensó que los intendentes de Juntos por el Cambio que asistieron anoche a la quinta de Olivos estaban al tanto de que anunciaría su decisión de quitarle un punto de coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlo al estado bonaerense y aseguró que no es “un tramposo”.  

Fernández contó que se disculpó con el jefe municipal de Vicente López, Jorge Macri, referente de PRO en la provincia, quien asistió a Olivos para respaldar a la Casa Rosada y al gobernador bonaerense Axel Kicillof en plena conflicto con la Policía Bonaerense, y se enteró, según dijo, en pleno acto sobre el recorte a la Ciudad, principal bastión de la oposición.

Macri estuvo acompañado por otros intendentes de Juntos por el Cambio, como Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro), entre otros. Ninguno sabía el contenido del anuncio del Presidente, que afectaría directamente a la Capital y tras el acto usaron las redes sociales para cuestionar la forma.

“Me disculpé con Jorge Macri, pensé que estaban al tanto. Me mandó un mensaje a las once de la noche”, relató Fernández en diálogo con Radio Con Vos. Y agregó que como él no había convocado a los jefes municipales -dijo que fue el Gobierno de Axel Kicillof- no se ocupó de saber si estaban al tanto o no del anuncio.

“Yo no soy un tramposo”, afirmó el jefe del Estado. “Le dije a Jorge Macri: ‘Si no estabas al tanto, te pido mil disculpas'”, añadió el mandatario. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí