Vizzotti dio luz verde para que mayores de 60 puedan salir si lo “necesitan”

Dijo que “puede ser importante para el ánimo”. Pidió que los paseos sean “con tapaboca, en horario donde no haya tanta circulación de personas y en algún lugar al aire libre”.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio hoy luz verde para que los mayores de 60 años puedan salir a airearse con cuidados, en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que eso “puede ser importante para el ánimo”.

En el reporte sobre Covid-19 de esta mañana, la funcionaria nacional advirtió que la tasa de mortalidad en Argentina se mantiene “relativamente baja” porque “el sistema de salud ha podido dar respuesta hasta ahora” y por el “resguardo de las personas mayores de 60 años”.

Vizzotti señaló además que los mayores de 60 “que necesitan generar alguna salida” la hagan “con tapaboca, en horario donde no haya tanta circulación de personas y en algún lugar al aire libre”.

“Dar una vuelta, salir a caminar, es una actividad que también puede ser importante para el ánimo, para la salud más emocional y física”, sostuvo.

Asimismo, la funcionaria consideró que los mayores de 60 pueden “sentarse a tener una charla” con “algún familiar” que los asista. En este caso, recomendó: dos metros de distancia, uso de tapabocas y ambiente aireado. “También es una actividad de bajo riesgo que puede apoyar al ánimo”, agregó.

Vizzotti recordó que el 80% de las muertes por coronavirus se dan en personas que superan los 60 y pidió por una “solidaridad intergeneracional”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí