Viajar, viajar, a pesar de todo

A pesar de la pandemia, un 78% de latinoamericanos está dispuesto a hacer turismo en los próximos meses.

El 78% de los turistas de América Latina está dispuesto a viajar en los próximos tres meses a pesar de la situación planteada por el coronavirus, de los cuales el 87% lo hará en automóvil y a destinos cercanos y el 68% elegirá alojamientos con tecnología para evitar contacto con el personal u otros huéspedes durante su estadía, según reveló una encuesta.

El relevamiento, denominado “Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería” fue realizado por Oracle Hospitality, empresa que da soluciones tecnológicas a hoteleros independientes, cadenas globales y regionales, y Skift, una compañía que ofrece noticias, investigación y marketing para la industria de viajes.

El estudio destaca que el 74% de los futuros turistas priorizan tener un acceso rápido a los servicios de atención al cliente para gestionar cambios, cancelaciones y reembolsos por sobre los destinos a la hora de elegir un viaje.

El trabajo de campo contó con la participación de 41 ejecutivos de importantes cadenas hoteleras de la región y de 701 personas que están dispuestas a viajar cuando se autorice la reapertura de la actividad, que lleva 180 días de parálisis por la pandemia de coronavirus.

El 86% de los viajeros pospandemia consideró “fundamental” que los hoteles cuenten con protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus; el 84% dijo que no se alojaría en lugares donde no se respete el distanciamiento social; y el 68% manifestó que elegirá sitios con tecnología que evite lo más posible el contacto con otras personas.

Además, el 69% expresó que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección; el 40% indicó que se debe medir la temperatura de los visitantes al ingresar; y el 35% sostuvo que es necesario tener áreas comunes adaptadas al distanciamiento social.

El trabajo estadístico permitió comprobar que el 54% de los hoteles diseñaron sistemas para la entrega de alimentos a los huéspedes y que el 57% ya aumentó sus frecuencias de limpieza, en tanto el 52% utilizan medios de pago sin contacto personal. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí